PRESTACIÓN por cese de actividad para AUTÓNOMOS

El Ayuntamiento aprueba una partida de 840.000 € para el pago a proveedores
25/03/2020
Medida 2 de apoyo Asociados, Graba tu mensaje
27/03/2020

 CONDICIONES DE ACCESO A LAS AYUDAS PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyas actividades queden suspendidas, en virtud de lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o, en otro caso, cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad que se regula en este artículo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma.
  2. En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior.
  3. Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Salvo lo establecido en otros casos, corresponde a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social la gestión de las funciones y servicios derivados de la protección por cese de actividad, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los órganos competentes en materia de sanciones por infracciones en el orden social de las competencias de dirección y tutela atribuidas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La gestión de la prestación por cese de actividad corresponderá a la mutua con quien el trabajador autónomo haya formalizado el documento de adhesión.

Puedes consultar el documento ampliado Prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos.

 

Recuerda que actualizamos continuamente toda la información de asociaciones, entidades y organismos oficiales para empresas y autónomos relativos al COVID-19 en www.guadalentinemprende.es y en nuestras redes sociales. #QuédateEnCasaperoconNosotros #SolucionesParaMiNegocio #FamiliaGE

 

Deja un comentario

ASÓCIATE